Estas herramientas son imprescindibles para gestionar un negocio online

1.621

En la actualidad tener presencia online se ha convertido en una prioridad para todas las empresas sin importar su tamaño. La transformación hacia lo digital y la influencia de la tecnología en la cotidianidad han hecho imposible resistirse al cambio y sobrevivir en el intento.

Esto significa que, de cualquier manera, las herramientas tecnológicas deben formar parte de cualquier negocio que aspire a permanecer a flote, tanto para facilitar sus actividades y operaciones como para mantenerse en contacto con sus clientes.

Existen numerosas herramientas tecnológicas adaptadas a las necesidades de diversos tipos de negocios y enfocadas en los diferentes procesos de estos. Por eso, es posible encontrar aplicaciones para gestionar proyectos, para comunicarse con los clientes, para la gestión de ventas y otros procesos, y hoy te presentamos algunas de ellas.

Mejores herramientas tecnológicas para gestionar un negocio

Muchas personas desean emprender un negocio, pero en la mayoría de las ocasiones encontrar una sede física resulta un impedimento para lograrlo. Sin embargo, existen muchos negocios que llevan a cabo todas sus actividades en línea, desde ofrecer sus productos hasta organizar las cuentas.

Para cada área del emprendimiento existen diferentes aplicaciones y programas. Por ello, es recomendable conocer las necesidades del negocio y los sectores que lo conforman, pues así se podrá escoger correctamente la tecnología más adecuada.

Contabilidad y facturación

En esta área las mejores aplicaciones son las siguientes:

Quaderno app

Con esta aplicación es posible administrar la facturación del negocio de manera integral, gestionar las cuentas por cobrar, elaborar presupuestos y elaborar facturas a través de un proceso automatizado. Además, proporciona un servicio de facturación en la nube, pero no es gratuito como otras herramientas.

PayPal

Es una plataforma de pagos segura, instantánea y muy útil cuando se desea realizar pagos al extranjero. PayPal permite realizar y enviar facturas, solicitar pagos y posee políticas de reembolso y devolución tanto para los negocios como para los clientes. ¡Cuidado con sus comisiones!

Gestión de archivos y documentos

Para gestionar documentos, esta herramienta es imprescindibles:

Adobe Acrobat

Esta herramienta facilita la conversión de archivos con extensión PDF y permite firmar y compartir estos documentos con otras personas desde el móvil o el ordenador. A diferencia de su versión gratuita Reader, Adobe Acrobat permite la edición de archivos, una función importante para el tratamiento de textos en los negocios online.

Aunque se trata de una plataforma de pago, Adobe Acrobat ofrece una prueba gratis durante algunos días, con la cual es posible usar todas sus funciones.

Almacenamiento

En cuanto a almacenamiento, estas son las mejores:

Google Drive

Drive es una herramienta de almacenamiento que se complementa con los editores web de tratamiento de textos, elaboración de hojas de cálculo, formularios, presentaciones y dibujos.

Con Google Drive no solo es posible resguardar archivos importantes, esta plataforma también permite compartir documentos en tiempo real con otros colaboradores.

Dropbox

Esta herramienta de almacenamiento en la nube permite organizar, resguardar y compartir archivos con los miembros del equipo de trabajo. Es bastante útil para los negocios online que desean mantener gran volumen de documentos al alcance, pero no disponen de unidades físicas con gran capacidad de almacenamiento.

Comunicación

Estas son las mejores herramientas de comunicación online:

Mailjet

Con Mailjet es posible implementar una estrategia de e-mailing que incluya newsletters y el envío programado de mensajería, mientras se realiza un control y seguimiento sobre los mensajes y las direcciones de correo electrónico de los clientes fidelizados y potenciales.

Zoom

Es ideal para realizar reuniones y videoconferencias con el equipo de trabajo y con cualquier persona que se encuentre lejos. Esta herramienta es muy útil para realizar reuniones presenciales, en especial cuando se deben planificar proyectos en negocios online que aún no cuentan con una sede física.

Redes sociales

Estas son herramientas para redes sociales que debes tener:

Hootsuite

Es útil para gestionar los indicadores de las redes sociales del negocio, pues permite la búsqueda y generación de informes sobre contenido de los perfiles para realizar un seguimiento de estos y optimizarlos cuando sea necesario.

Postcron

Con el panel de control de esta herramienta es posible gestionar los perfiles de varias redes sociales simultáneamente, haciendo que la labor de postear el contenido, programar su publicación y gestionar las redes sea mucho más sencillo.

Creación audiovisual

Por último, estas son herramientas que no le debe faltar a tus diseñadores:

WordPress

Es un gestor de contenidos que permite la creación de diversos tipos de páginas web, incluidos los negocios online. WordPress es un sistema de gestión de código libre y de uso gratuito, y lo mejor es que cuenta con plugins descargables muy útiles para la optimización SEO del contenido.

Canva

Es una aplicación que ofrece numerosas plantillas y recursos para crear contenido gráfico y visual. Estos recursos son realmente útiles al momento de diseñar las publicaciones de las redes sociales del negocio, y también cuando se desea mostrar los productos de forma original.

Optimiza tu negocio online

Estas son solo algunas de las herramientas más conocidas entre los emprendedores online. Existen numerosas aplicaciones y sistemas, pero, sin dudarlo, las que se encuentran en esta selección son realmente útiles para facilitar la operatividad del negocio y garantizar su éxito.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Docuweb (@docuweb) dice

    https://t.co/FPNpiYt90F
    Estas herramientas son imprescindibles para gestionar un negocio online https://t.co/QHg3jsCnYz

  2. @aida053 dice

    RT @docuweb: https://t.co/FPNpiYt90F
    Estas herramientas son imprescindibles para gestionar un negocio online https://t.co/QHg3jsCnYz

  3. Aida Martín (@aida053) dice

    RT @docuweb: https://t.co/FPNpiYt90F
    Estas herramientas son imprescindibles para gestionar un negocio online https://t.co/QHg3jsCnYz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.