Petición dirigida a EL MUNDO: Pidan perdón públicamente y retiren el blog de Salvador Sostres
Salvador Sostres ha escrito este artículo http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2015/03/27/la-bibliotecaria.html, donde llama «putanga» a una bibliotecaria y afirma cosas como «una bibliotecaria con ese corte de pelo entre el Ensanche izquierdo y Jarrai, entre el lesbianismo y el PSUC -si es que no fue todo lo mismo», y «éste es el modelo de biblioteca pública: mala leche contra los niños y condones en el lavabo. Los niños no pueden jugar en la zona infantil pero pueden follar lo que quieran en el baño».
La libertad de prensa y de expresión tiene sus límites, por ejemplo el derecho al honor y la intimidad de las personas. Este señor ha ultrapasado la frontera que cualquier persona con un mínimo de educación reconocería. Por este motivo, os pedimos vuestra firma para condenar este artículo, que su autor y El Mundo pidan perdón por publicarlo y que el diario retire el blog de Salvador Sostres. De tener un mínimo de vergüenza y de catadura democrática, así deberían proceder.
Pues mira por donde yo estoy de acuerdo con gran parte de lo que indica el artículo, así que desde aquí pido no firmar la petición.
Pues muy mal señor Carlos. Hay un minimo de civismo y convivencia. Las bibliotecas no son un sitio de fiesta, hay que guardar un minimo de respeto hacia los que trabajan en una o usan sus servicios.
Creo que sobran los comentarios ofensivos del físico de esta bibliotecaria que no tiene culpa de la bendita máquina de condones. Este señor no ha pisado una biblioteca en su vida porque, aunque estes en la zona infantil, que siempre genera más ruido, hay que respetar el silencio o por lo menos la moderación en la voz al tratarse de un sitio para la cosulta y el estudio. No están insonorizados los espacios, y eso lo sabría este señor si fuese a menudo. Bueno, suele pasar con la gente que cuanto más presume se ve de lo que carece: de educación.